Le SDRIF nouveau est arrivé

febrero 24, 2007 at 7:51 pm Deja un comentario

imagen1.jpg  Como el buen Beaujolais, siempre es una buena noticia celebrar la llegada de un nuevo plan, en este caso, el Plan Director de la Región París Isla de Francia.

 El Consejo Regional de la Isla de Francia ha adoptado los pasados 15 y 16 de febrero en sesión plenaria el nuevo proyecto de Schéma Directeur centrado en dos elementos fundamentales de toda reflexión urbanística desde hace décadas, pero que hoy en día siguen teniendo una extraordinaria vigencia para construir las grandes ciudades y las regiones urbanas del siglo XXI: la vivienda y el trasnporte.

El schéma directeur de la région Ile-de-France (Sdrif) fija un objetivo de 60 000 viviendas nuevas por año hasta llegar a un total de 1 millón y medio hasta el año 2030, de las cuales serán de tipo social (viviendas protegidas), al menos en una proporción del 30%. Para luchar contra la extensión urbana el Plan apuesta por le modèle de “la ville dense et compacte”, de tal manera que dos tercios de las nuevas viviendas se deberán construir sobre espacios ya urbanizados, objeto de reordenación y densificación. 

El Sdrif prioriza los transportes colectivos: más de 70 grands proyectos son definidos para el horizonte 2030.

En fin, la presentación ha venido igualmente marcada por la polémica en medio de la precampaña por las presidenciales . Por una parte los dos principales organismos de la patronal, las Cámaras de Comercio e Industria y el MEDEF, han rechazado que el nuevo texto margine los proyectos de carreteras y autopistas necesarias.

Pero otra más evidente ha sido la opinión del grupo de la UMP en el Consejo General que ha calificado el proyecto del SDRIF, a través de su portavoz Roger Karoutchi, de “démagogique, sectaire et irréaliste“, además de que se ha decidido el escenario de vida de los parisinos de manera soviética. Para el representante de la UDF, Pierre Le Guérinel, se ha ignorado el principio de realidad queriendo aplicar a la fuerza el modelo de Amsterdam en la región parisina.

Entry filed under: urbanismo. Tags: .

Rafael Moneo y Zaha Hadid, dos Pritzker en el febrero zaragozano Un mal urbanismo no exime una buena arquitectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


febrero 2007
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Archivos

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: