Registros urbanos

julio 4, 2009 at 8:24 am 1 comentario

ojo 004

Esta semana se ha inaugurado la exposición Zaragoza 1908-2008. La evolución de una ciudad. Registros urbanos de una centuria en el Colegio de Arquitectos de Aragón en donde, una vez más, los comisarios de la exposición nos muestran un magnífico trabajo que supone una ampliación actualizada de aquella que dio lugar la publicación “Evolución histórico urbanística de la ciudad de Zaragoza” (1982).

En esta ocasión, se dispone de una mayor perspectiva histórica, de mayor documentación, planimetría, e incluso una mejor estructración de las épocas en que se ha dividido el último siglo urbano. Tanto el tratamiento diacrónco del conjunto de la ciudad, como la evolución gráfica de los barrios de la ciudad, como los tratamientos sectoriales demuestran el rigor del análisis urbano efectuado.

Tras el plano guía de itinerarios de arquitectura, el catálogo de la exposición genius loci y los números de la revista Z arquitectura, sólo falta culminar esta importante producción cultural con el catálogo de esta exposición, que esperamos con ahínco antes de su clausura el 23 de octubre.

Entry filed under: urbanismo. Tags: .

City futures Año Cerdá

1 comentario Add your own

  • 1. pepe  |  julio 28, 2009 a las 10:59 pm

    Zaragoza no evoluciona en el sentido urbanistico, sino que va a salto de mata, no hay ningún trabajo hecho a conciencia donde se regule el urbanismo del futuro, y donde los diferentes partidos que integran el consistorio sean capaces de imaginar una ciudad mas humana, me remito como ejemplo a una aprobacion que hubo el pasado viernes sobre un suelo urbanizable en el barrio de Valdefierro creo que se denomina F-57-4, donde despues de enterarme sobre unas alegaciones que leyó una persona del público, donde unas viviendas que tenian ya de por si una altura considerable en un barrio de edificaciones de baja altura, aprobaron creo edificios que superan en 4 pisos a los que rodean a esta edificación.
    Esto no me deja ninguna duda, de que los que nos gobiernan no estan por legislar, sino por otros menesteres muy dudosos, lo siento decirlo pero fue la sensación que tuve durante esta intervención que hubo al respecto del tema de Valdefierro.
    Espero equivocarme-

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: