Small cities: best places to live

julio 13, 2010 at 10:52 pm 1 comentario

Vía planetizen

Apparently metropolises are out- CNN Money’s annual list of the “Best Places to Live” is filled with small cities like Eden Prairie, Minnesota and Overland Park, Kansas.

While CNN isn’t explicit about their criteria, they do say they favor cities that “boast plenty of jobs, great schools, safe streets, low crime, lots to do, charm, and other features that make a town great for raising a family.”

While the criteria aren’t fully revealed, there are plenty of stats to go around on the site, with Top 25 lists for most affordable homes, most expensive homes, top-earning towns, job growth, fastest commutes,
slowest commutes, hottest, coldest, most rich and single people, youngest, and the cleanest air.

En el debate sobre la ciudad sostenible, resulta evidente que las grandes ciudades tienen menos ventajas que las pequeñas, o al menos las ciudades centrales de las grandes áreas metropolitanas. Así ciudades medias y pequeñas, algunas formando parte de las Metropolitan Statistical Areas (core based statistical areas) o de las regiones urbanas (Combined Statistical Areas) son las ciudades que mejor valoradas se encuentran por su calidad de vida. En esta edición de 2010 se destacan como ciudades envidiables ámbitos caracterizados por el nuevo suburbanismo (que define kotkin) dentro de una postmetropolis (soja) en el que las ciudades de borde (edge cities, garreau) son aquellas con más y mejor crecimiento económico y creación de empleo, ingresos familiares, acceso a la vivienda, menos impuestos (renta y bienes inmuebles), mejor educación, zonas verdes y deportivas, equipamientos culturales, calidad ambiental, seguridad, tiempo medio de desplazamiento al trabajo, sociabilidad, etc.

No es de extrañar que entre los más de 30 criterios utilizados este año destaquen ciudades como las siguientes, integradas en su área metropolitana correspondiente
1 Eden Prairie, MN 64,000 habitantes (AM de Minneapolis)
2 Columbia/Ellicott City, MD 155,000 (AM de Baltimore)
3 Newton, MA 82,000 (Greater Boston)
4 Bellevue, WA 124,000 (AM de Seattle)
5 McKinney, TX 125,000 (AM de Dallas)

Entry filed under: urbanismo. Tags: .

Tres entrevistas: Solá-Moralesx2 + Fariña De Re Urbanistica et Territorium Ordinatio

1 comentario Add your own

  • 1. Jorge Galindo  |  julio 28, 2010 a las 8:36 am

    Efectivamente, la clave es que estas ciudades están dentro de sistemas urbanos de orden superior que permiten estar “en la brecha”, cultural, de generación de ideas, y, sobre todo, económica. Sin perder la calidad que da no tener que gestionar un gran tamaño. De todas formas, si se prima la capacidad de generación de empleo en este tipo de índices, o las actividades culturales, entonces otras ciudades medias-grandes y compactas (Zurich, por ejemplo) pasan a los primeros puestos.

    Una cosa: el punto de “menos impuestos” de la lista no lo veo tan claro. No creo que sea una cuestión de cantidad de impuestos, sino de gestión y aprovechamiento de los mismos. Personalmente, “creo” en los impuestos directos e indirectos crecientes conforme una hipotética mejora de la dinámica económica de la ciudad lo permita, impuestos sobre el capital y las empresas bajos, y, sobre todo, una gestión buena y transparente de los mismos, contando siempre que se pueda (y que no se trate de servicios básicos o monopolios naturales) con capital privado en las iniciativas municipales.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: